Pastorales

«Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones» Hch 2, 42

Nuestra Parroquia ofrece un itinerario postbautismal, un catecumenado de adultos, animado por el Camino Neocatecumenal que fue definido por S.S. Juan Pablo II: “Como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy”. Este itinerario es para vivir un redescubrimiento de la iniciación cristiana por parte de los adultos bautizados. Se inicia con unas catequesis a comienzos de Octubre.

Para más información y noticias en la categoría de Adultos

El Bautismo, puerta de la vida y del reino, es el primer sacramento de la nueva ley, que Cristo propuso a todos para que tuvieran la vida eterna y que después confió a su Iglesia juntamente con su Evangelio, cuando mandó a los Apóstoles: “Id y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mt 28,19.»

Para bautizar a tu hijo/a, tanto padres como padrinos, deben realizar un cursillo para prepararse debidamente sobre el sacramento que va a recibir el niño/a y aportar la documentación necesaria. El cursillo es la última semana de cada mes, de lunes a viernes de 20:30h a 21:30h, debiendo inscribirse previamente. Los meses de Julio y Agosto no hay cursillo.

En caso de ser adulto y querer recibir el Bautismo ir a la parroquia y hablar con el párroco.

Más información y noticias en la categoría de Bautismo

La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna. Jesucristo instituyó la Eucaristía el Jueves Santo, “la noche en que fue entregado”(1Co 11,23), mientras celebraba con sus Apóstoles la Última Cena.

Para recibir la Eucaristía los niños/as de 2º de primaria comienzan con el despertar y después, en 3º y 4º de Primaria, se preparan durante dos cursos en unas catequesis que se insertan en un proceso de transmisión de la Fe. Las inscripciones se empiezan a hacer a primeros de Septiembre en la parroquia y las catequesis comienzan a mediados de este mismo mes.

En caso de ser adulto y querer recibir la Eucaristía ir a la parroquia y hablar con el párroco.

Para más información y noticias en la categoría de Comunión

Los bautizados avanzan por el camino de la Iniciación Cristiana por medio del sacramento de la Confirmación, por el que reciben la efusión del Espíritu Santo, que fue enviado por el Señor sobre los Apóstoles en el día de Pentecostés. Por esta donación del Espíritu Santo los fieles se configuran más perfectamente con Cristo y se fortalecen con su poder para dar testimonio de Cristo y edificar su Cuerpo en la fe y en la caridad.

Para recibir este sacramento los jóvenes desde 5º y 6º de Primaria comienzan un proceso hasta 2º de ESO y se preparan durante cuatro cursos de catequesis y así poder llenarse de la Gracia del Espíritu Santo. Las catequesis son los viernes de 18’30h a 19’30h de octubre a mayo, las inscripciones se empiezan a hacer a mitad de Septiembre en la parroquia y las catequesis comienzan a primeros de Octubre.

En caso de ser adulto y querer recibir la Confirmación, y si eres mayor de 18 años, ir a la parroquia y hablar con el párroco.

Para más información y noticias en la categoría de Confirmación

Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos, “de manera que ya no son dos, sino una sola carne” (Mt 19,6). Al bendecirlos, Dios les dijo: “Creced y multiplicaos” (Gn 1,28).

Para recibir el sacramento del Matrimonio los novios deben realizar un cursillo para prepararse debidamente a esta alianza. El cursillo es la primera semana de cada mes, de lunes a viernes de 20:30h a 21:30h, debiendo inscribirse previamente. Los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no hay cursillo.

Para más información y noticias en la categoría de Matrimonio

«Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esa tarea» Hch 6, 3

Cáritas es la pastoral de la parroquia destinada a promover, potenciar y coordinar la acción caritativa y social, formar las conciencias, ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, así como coordinar e instrumentar la Comunicación Cristiana de Bienes en todas sus formas y en todo caso la denuncia profética. Cuando tengas un problema económico o conozcas a alguien que pertenece a esta Parroquia y pasa necesidad, ven a Cáritas, te escucharán y te atenderán los martes a las 19h.

Para más información y noticias en la categoría de Cáritas.

«¿Está alguno entre vosotros enfermo?. Que llame a los Presbíteros de la Iglesia y que oren sobre él, imponiéndole con aceite el nombre del Señor» Sant 5, 14

La pastoral de Enfermos tiene la misión de ir en busca de los hermanos que están enfermos o ancianos, necesitados de acompañamiento, escuchándoles y animándoles; dándoles una palabra de parte de Jesucristo. Si necesitas que te visitemos o te llevemos la Comunión, comunícalo en la Parroquia.

El sexto domingo de Pascua celebramos la Unción de Enfermos comunitariamente en la misa de 11.30h.

En nuestra Parroquia tenemos la residencia de ancianos situada en la Carretera de Carmona, dirigida por la Fundación Gerón, en ella acompañamos a nuestros mayores y celebramos la Eucaristía los viernes a las 12h.

Para más información y noticias en la categoría de Enfermos.

«Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor, dando gracias contínuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo» Ef 5, 19-20

La misión del Equipo de Liturgia es servir a la comunidad parroquial para que la celebración del Domingo, Día del Señor, sea el centro de la vida de la Parroquia. Animan las celebraciones por medio del canto, introducen las lecturas con moniciones, proclamando las lecturas,… todo para dignificar las celebraciones y poder entrar en El Misterio Pascual de Jesucristo.

Para más información y noticias en la categoría de Liturgia.

«Los discípulos determinaron enviar una ayuda, según los recursos de cada uno, a los hermanos que vivían en Judea» Hch 11, 29

En la parroquia tenemos un consejo económico que ayuda a los presbíteros, buscan recursos, proponen ingresos y gastos. Está compuesto por el párroco, tres seglares y el tesorero de Cáritas.

La parroquia se financia de las colectas, de los donativos y de las cuotas parroquiales. Si no estás apuntado a la cuota parroquial, hazlo ahora, rellena el impreso y entrégalo en la parroquia.

Para más información y noticias en la categoría de Economía.

Relación de quienes lo forman:

  • Párroco: Israel Risquet González
  • Secretario del Consejo: José González Pinelo
  • Responsable de la Evangelización de Adultos: Miguel Rodríguez González
  • Responsable Servicios Parroquiales: Luisa Ortega Estévez
  • Responsable equipo de Catequistas de Adultos: Francisco Cobos Limones
  • Responsable de Pastoral Social: Josefa Miró Catalá
  • Responsable de Liturgia: Alejandro Rodríguez Luis
  • Representante del Consejo Económico: Francisco Rodríguez Ortiz
  • Responsable de Catequesis: José Chaparro
  • Representante del Colegio
  • Responsable Pastoral Familiar: Fernando Arteaga
  • Representante de Corazones Cruzados

“Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor , enseñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.” Lc 11,1

Unos Hermanos se dedican en la Parroquia a animar la Oración personal y comunitaria: Laúdes, Hora Intermedia, Ángelus, Via-Crucis, Sto. Rosario, Vísperas, Adoración al Señor Expuesto los Jueves, la Eucaristía…posibilitando a otros “…Estar a solas con quien sabemos Nos Ama…”(Sta.Teresa de Jesús). En el Horario Parroquial se puede ver las horas.

Para más información y noticias en la categoría de Grupo de Oración.

Nuestros jóvenes de la parroquia desde Primero de ESO, se reúnen los viernes a las 19h en un grupo de Fe para profundizar en su seguimiento de Jesucristo organizado por el responsable del grupo de Jóvenes Corazones Cruzados: Ginés. Después a las 20h comienzan actividades lúdicas y deportivas, finalizan sobre las 22h con ¨las Buenas Noches¨. En verano marchan a un Campamento como finalización del curso.