Cuaresma 2019

Los hermanos de la quinta Cdad Neocatecumenal de nuestra parroquia realizaron en Marzo una peregrinación a Madrid, a la tumba de Carmen Hernández, Iniciadora de este carisma de la Iglesia.

El miércoles 6 de Marzo, comenzó la Cuaresma con la Imposición de la Ceniza, en nuestra parroquia la celebramos en la Residencia Geron a las 12h, al Colegio a las 13h con misa, en la misa parroquial a las 20h y a las Comunidades Neocatecumenales a las 21’30h en una liturgia de la Palabra.

Algunos jóvenes de nuestra parroquia del grupo Corazones Cruzados fueron a un retiro cuaresmal el fin de semana del 9-10 de Marzo.

El domingo 17 de Marzo celebramos el encuentro familiar de aquellos que sus hijos se preparan para recibir la Sagrada Comunión. Después de una Catequesis y la misa contribuyeron a colaborar en una tapa solidaria para los jóvenes y su campamento.

Los jóvenes de nuestra parroquia prepararon una tapa solidaria el domingo 17 de Marzo para sufragar el campamento de verano y al que contribuyeron las familias que preparan a sus hijos para recibir la Primera Comunión.

Durante la Cuaresma los hermanos de la Octava Comunidad Neocatecumenal de nuestra parroquia están realizando publica proclamación de su Fe, siguiendo el itinerario de renovación de su bautismo.

A las puertas de la Cuaresma (2019)

En este tiempo de Enero-Febrero se han realizado arreglos en la planta baja de los Salones Parroquiales: se han sustituido ventanas y puertas de aluminio, cambiado la luz a Led y pintado. Gracias por vuestra generosidad.

El día 16 de Febrero nuestro Párroco intervino con una ponencia en un Congreso dedicado al que fuera pastor de nuestra parroquia D. Manuel Castro.

El 17 de Febrero celebramos el encuentro mensual familiar cuyos hijos se están preparando para recibir la Primera Comunión.

El sábado 23 de Febrero nuestro Párroco fue invitado al Arciprestazgo Cerro-Amate a dar una ponencia en el Encuentro de Catequistas de la zona.

El sábado 23 de Febrero nuestra Hermana Lola de la Séptima Cdad Neocat de nuestra parroquia, recibió el envío a la misión que desarrollará en el seminario R. Mater de Washington.

El fin de semana del 22-24 de Febrero los hermanos de la Cdad Neocat Octava de nuestra parroquia, recibieron el paso de la  Reditio de sus Catequistas de la Tercera Cdad.

El lunes 25 de Febrero se cumplieron 80 años del comienzo del carisma de la Iglesia de los Equipos de Ntra Sra, un grupo participó en la misa parroquial del cual es consiliario nuestro Párroco.

Enero 2019 en la Parroquia

El pasado jueves 17 de Enero, día de S. Antonio Abad tuvimos en nuestra parroquia una liturgia de bendición de los animales domésticos con motivo de su patrón. Resultó un momento muy agradable y entrañable. Felicidades a sus dueños.

Algunos jóvenes de nuestra parroquia, pertenecientes a las Comunidades Neocatecumenales, visitaron a finales del mes de Enero, a nuestro querido seminarista Nicolas(el del centro de la imagen), de la Comunidad Novena, que está preparándose para ser presbítero en el Redemptoris Mater de Madrid. Entre otros pudieron visitar y rezar en el lugar donde reposa la difunta Carmen Hernández iniciadora del Camino Neocatecumenal.

El pasado Viernes 25 de Enero a las 20 horas el Arzobispo de Sevilla Mons. Asenjo iba a clausurar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con una Oración Interconfesional en nuestra parroquia de la Sagrada Familia, finalmente al sentirse indispuesto envió al Vicario Episcopal de Sevilla II, contó también la oración con la participación del párroco Israel Risquet y el Delegado de Ecumenismo.

Nuestros hermanos Pablo y Yakira pertenecientes a las Comunidades Neocatecumenales 15 y 6, participaron en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Panamá que se desarrolló a finales de Enero y que presidió el Sto. Padre el Papa Francisco.

Pablo fue como voluntario y Yakira fue a su país natal, felicidades.

 

 

Febrero 2019 en la Parroquia

Nuestra hermana Maria Palomino (la tercera por la izquierda de la imagen), de la primera Comunidad Neocatecumenal de nuestra parroquia, ha sido enviada para ayudar a la Casa de Convivencia de Ceuta, que este carisma de la Iglesia administra. También nuestra hermana Lola de la séptima ha sido enviada a Washington. Felicidades

El sábado 2 de Febrero tuvimos en nuestra parroquia el Encuentro de Catequistas de nuestro Arciprestazgo S.Jeronimo-PioXII. Comenzamos con una acogida y organización, después de la presentación, D. Ángel Canca nos expuso una ponencia sobre la situación de la catequesis en nuestro momento. Tras un café y tiempo de descanso se trabajaron por grupos algunas cuestiones que luego se pusieron en común. Gracias a todos.

El sábado 9 de Febrero, desde las 10’30h y hasta las 14h, tuvimos el Encuentro Arciprestal de la Pastoral de la Salud de nuestra zona S. Jerónimo-PíoXII. Asistieron unos 50 voluntarios y varios sacerdotes. Se llevó a cabo en Los Padres Camilos que nos dieron a conocer su Centro de Escucha.

Navidad 2018/19 en la Parroquia

El viernes 14 de diciembre celebramos nuestra anual gala navideña en favor de Cáritas para ayudar a los más pobres del barrio. Se recaudó unos 1.000€, también cantamos villancicos y se bendijo el portal de Belén y los niños Jesús de los asistentes. El templo estaba lleno. Gracias a todos.

Nuestros jóvenes de la asociación Corazones Cruzados participaron el sábado 15 de diciembre como voluntarios en la Hdad de la Vera Cruz recogiendo donativos para los pobres. Gracias por vuestra generosidad.

El domingo 16 de diciembre en la misa de 12h celebramos el encuentro mensual de las familias cuyos hijos se preparan para su Primera Comunión, después de recibir la catequesis y vivir la eucaristía, tuvimos un ágape fraterno todas las familias. Los niños de tercero recibieron un niño Jesús y todos un paquete de golosinas.

Los alumnos de Segundo de ESO de nuestro colegio diocesano realizaron una visita a la residencia Geron el miércoles 19 de diciembre. Cantaron villancicos y compartieron con los mayores, una experiencia estupenda. Felicidades.

La residencia de mayores Geron, que pertenece a nuestra feligresía, la cual tiene una estrecha relación con nuestra parroquia desde sus inicios, recogió alimentos para los pobres y los entregó a nuestro párroco el 19 de diciembre. Muchas gracias.

El miércoles 19 de diciembre nuestros alumnos del colegio representaron los pasajes de la Anunciación y de la Adoración de los Magos, fue una actuación preciosa. Felicidades.

El viernes 21 de diciembre nuestros alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria-FPB junto al Claustro de profesores y también muchos padres, cantaron villancicos y festejaron la Navidad y las vacaciones.

El tiempo de Navidad ha sido un momento de gracia en Nuestra Parroquia, las celebraciones de la Natividad del Salvador, la fiesta de nuestros titulares con la Sagrada Familia, primero de año con Sta María Madre de Dios y la Epifanía, así como el Bautismo del Señor, han supuesto unas celebraciones gozosas y muy intensas con una gran afluencia de hermanos. Destacamos la fiesta de nuestra parroquia con el templo completamente lleno en la Eucaristía Solemne de 12h. Gracias a todos.

El viernes 4 de Enero a las 16h los niños de las comunidades Neocatecumenales de nuestra parroquia representaron el teatro “la Silla del pecado”, estuvieron estupendos. Después llegaron los Reyes Magos y recibieron las cartas de los niños. Felicidades a todos.

Subcategorías

Información adicional