Feliz Adviento 2018

La Parroquia de la Sagrada Familia de Sevilla os desea un buen Adviento! Velad y Orad.

 

Adviento 2018 en la Parroquia

Hemos comenzado el nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, la semana previa el Iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko, realizó el Anuncio del mismo en Madrid y Roma para los Catequistas de este carisma de la Iglesia. Nuestra parroquia lo recibió del Equipo de Catequistas de la Primera Comunidad el miércoles 28.

Siguiendo con los arreglos de los bancos del templo parroquial, hemos restaurado los 10 de los laterales de la nave central que eran los últimos que quedaban. Gracias por vuestra generosidad.

Queremos informar y dar gracias a Dios por nuestro hermano Manuel Bernal que estos días marchó a la India para ayudar solidariamente a los más pobres, es hijo de Manolo y Maribel de la Segunda Comunidad de nuestra parroquia. Felicidades y rezamos por él.

El fin de semana del 30 al 2 de diciembre ha nacido la Comunidad Neocatecumenal 18 de nuestra parroquia, después de dos meses de catequesis transmitidas por el equipo de la Cuarta Comunidad felicitamos a estos 25 hermanos que han perseverado. Ánimo y Adelante.

Los jóvenes de nuestra parroquia pertenecientes a “Corazones Cruzados”, participaron como voluntarios el fin de semana del 30 al 2 de diciembre en la recogida masiva del banco de alimentos en los supermercados de la ciudad y que se destinarán a los más pobres, gracias por vuestro servicio.

El miércoles 28 de Noviembre y previo al domingo de Adviento, nuestro colegio parroquial celebró la misa mensual donde se anunció el inicio del año litúrgico y la invitación a preparar la “Venida” del Señor. Ánimo

Gala Navideña 2018

Noviembre 2018 en la Parroquia

Durante el mes de Noviembre se han concluido los arreglos del Salón Sagrada Familia, se cambiaron las ventanas, las puertas, las luces y se pintó. Gracias a vuestra generosidad.

El pasado jueves 8 de Noviembre y dentro del proceso de Catequesis de Adultos que está llevándose a cabo en nuestra parroquia por el equipo de Catequistas de la Cuarta Comunidad Neocatecumenal de nuestra parroquia, los 26 hermanos que están perseverando, vivieron una Celebración de la Penitencia.

El domingo 11 de Noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de las familias cuyos hijos se preparan para recibir la Primera Comunión. A las 11h recibieron una catequesis y después de ensayar los cantos celebraron la Eucaristía.

Todos los viernes de cada semana a las 12h los voluntarios de la Pastoral de la Salud de nuestra parroquia, asisten y ayudan a los mayores en la misa que celebramos en la residencia de mayores de nuestra feligresía en GERON. Gracias por vuestra labor.

El lunes 12 de Noviembre nuestro párroco P. Israel, acompañó a nuestro Sr. Arzobispo a visitar la exposición en la fundación Caja Sol, de la plaza S. Francisco, sobre retratos realizados por el reconocido pintor Juan Valdés. La hija del pintor, Maria, es catequista de nuestra parroquia. Asistieron otros miembros de nuestra parroquia.

El domingo 11 de Noviembre algunos de nuestros jóvenes que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, después de participar en la Eucaristía de las 12h, siguieron juntos almorzando en una hamburgueseria. Felicidades.

Otoño 2018 en la Parroquia (II)

Hemos empezado a realizar algunos arreglos en las dependencias parroquiales comenzando por el salón bajo, se han sustituido las puertas y ventanas, en las próximas semanas se cambiarán las luces y se pintará. Gracias a vuestra generosidad.

 

Durante el puente del Pilar acogimos en las dependencias parroquiales a un grupo de jóvenes de Cuenca de la parroquia de S. Fernando que acompañados de sus monitores y de su párroco peregrinaron a nuestra ciudad. Nos han invitado a llevar a nuestros jóvenes, buscaremos una fecha y a Cuenca. Gracias

 

Durante el mes de Octubre se han llevado a cabo las Convivencias de Transmisiones de los Itinerantes y Catequistas de la zona sur, ellos serán los responsables de hacer llegar las mismas a sus Comunidades Neocatecumenales. Buen comienzo de curso a todos.

 

En el mes de Octubre hemos celebrado la Campaña del Domund, nuestro colegio tuvo una misa en la que recaudaron unos 500€ para las misiones y en las misas del fin de semana de nuestra parroquia se han recogido unos 1.400€. Gracias a todos por vuestra generosidad.

 

Nuestros jóvenes de Confirmación han recibido de sus Catequistas un regalo de una pulsera con Cruz, así mostrarán el signo de su Fe sin ocultar su seguimiento del Señor. Felicidades.

 

El sábado 20 de Octubre unos 60 niños de las Comunidades Neocatecumenales de nuestra parroquia tuvieron una Convivencia con sus Didascalos como comienzo de Curso. Rezaron Laudes con el párroco y luego recibieron catequesis y juegos. Felicidades

 

En estos días de Octubre se han realizado trabajos de mantenimiento de nuestras Campanas, la mayor de la espadaña lleva por nombre: “Inmaculada Concepción”.

 

Subcategorías

Información adicional