Semana Santa y Pascua 2019

Durante la Semana Santa hemos Celebrado Solemnemente el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual, gracias a todos los que habéis participado y a los que desde distintos servicios ayudasteis a prepararlos.

Aquí podéis ver algunas imágenes de los días centrales del Triduo Pascual.

Los Hermanos de la Cuarta Comunidad Neocatecumenal de nuestra parroquia han Renovado su Bautismo en la Vigilia Pascual en la Catedral. Felicidades

Nuestro Hno Diego Bayon de la Tercera Comunidad Neocatecumenal, Catequista de varias Comunidades, vivía su particular Pascua pasando al Padre, el lunes de pascua 22 de Abril. Gran persona y mejor Cristiano; ya te añoramos...gracias Señor por su vida.

Los niños que se preparan para recibir su Primera Comunión renovaron el miércoles de pascua, 24 de Abril, su bautismo, el último paso antes de recibir al Señor. Felicidades

El viernes de pascua, 26 de Abril, cerca de un centenar de jóvenes participaron en un Encuentro Arciprestal en La Salle, de nuestros jóvenes fueron más de 20 de “Corazones Cruzados”. Felicidades

El domingo 28 de Abril, Segundo de Pascua, tuvimos el último Encuentro mensual de las Familias cuyos niños se preparan a recibir su Primera Comunión. Felicidades

Cuaresma 2019 (II)

Durante la Cuaresma y siguiendo con las reformas en nuestra parroquia, instalamos la megafonía nueva en el Salón 2(Párroco Federico Trotter).

Nuestro Párroco fue invitado el domingo 31 de Marzo a participar en el pregón de su Hdad del Cristo de la Sed con motivo de su 50 Aniversario fundacional.

El miércoles 10 de Abril nuestro Párroco acompañó a la ESO de nuestro Colegio Diocesano a visitar algunas Hermandades en sus sedes la semana previa a su estación de penitencia.

El miércoles 10 de Abril los niños que se preparan para el Sacramento de la Comunión, recibieron el Sacramento de la Confesión. Felicidades

El Viernes previo a Semana Santa, antiguo Viernes de Dolores, como en años anteriores, celebramos por la nave del templo parroquial solemne Vía Crucis.

El grupo de adultos de Confirmación  de la catequista Carmen Real despidió sus reuniones hasta el ensayo próximo previo al Sacramento. Ánimo.

Cuaresma 2019

Los hermanos de la quinta Cdad Neocatecumenal de nuestra parroquia realizaron en Marzo una peregrinación a Madrid, a la tumba de Carmen Hernández, Iniciadora de este carisma de la Iglesia.

El miércoles 6 de Marzo, comenzó la Cuaresma con la Imposición de la Ceniza, en nuestra parroquia la celebramos en la Residencia Geron a las 12h, al Colegio a las 13h con misa, en la misa parroquial a las 20h y a las Comunidades Neocatecumenales a las 21’30h en una liturgia de la Palabra.

Algunos jóvenes de nuestra parroquia del grupo Corazones Cruzados fueron a un retiro cuaresmal el fin de semana del 9-10 de Marzo.

El domingo 17 de Marzo celebramos el encuentro familiar de aquellos que sus hijos se preparan para recibir la Sagrada Comunión. Después de una Catequesis y la misa contribuyeron a colaborar en una tapa solidaria para los jóvenes y su campamento.

Los jóvenes de nuestra parroquia prepararon una tapa solidaria el domingo 17 de Marzo para sufragar el campamento de verano y al que contribuyeron las familias que preparan a sus hijos para recibir la Primera Comunión.

Durante la Cuaresma los hermanos de la Octava Comunidad Neocatecumenal de nuestra parroquia están realizando publica proclamación de su Fe, siguiendo el itinerario de renovación de su bautismo.

Feliz Pascua de Resurrección 2019

A las puertas de la Cuaresma (2019)

En este tiempo de Enero-Febrero se han realizado arreglos en la planta baja de los Salones Parroquiales: se han sustituido ventanas y puertas de aluminio, cambiado la luz a Led y pintado. Gracias por vuestra generosidad.

El día 16 de Febrero nuestro Párroco intervino con una ponencia en un Congreso dedicado al que fuera pastor de nuestra parroquia D. Manuel Castro.

El 17 de Febrero celebramos el encuentro mensual familiar cuyos hijos se están preparando para recibir la Primera Comunión.

El sábado 23 de Febrero nuestro Párroco fue invitado al Arciprestazgo Cerro-Amate a dar una ponencia en el Encuentro de Catequistas de la zona.

El sábado 23 de Febrero nuestra Hermana Lola de la Séptima Cdad Neocat de nuestra parroquia, recibió el envío a la misión que desarrollará en el seminario R. Mater de Washington.

El fin de semana del 22-24 de Febrero los hermanos de la Cdad Neocat Octava de nuestra parroquia, recibieron el paso de la  Reditio de sus Catequistas de la Tercera Cdad.

El lunes 25 de Febrero se cumplieron 80 años del comienzo del carisma de la Iglesia de los Equipos de Ntra Sra, un grupo participó en la misa parroquial del cual es consiliario nuestro Párroco.

Subcategorías

Información adicional