Parroquia de la Sagrada Familia

C/ Previsión nº 4

41008 Sevilla

Tlf. 954.35.31.84

Para casos urgentes:

P. Israel 625.77.30.85

Manda tus sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Noticias de la Iglesia

Existen multitud de sitios con noticias de la Iglesia Católica, aquí te traemos algunos de los más interesantes. Si pulsas en alguno de los enlaces de la izquierda, verás noticias de actualidad sobre nuestra Iglesia.

GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA. (JMJ).

Queridos hermanos:

Ya pasados los primeros días, necesarios para poder “digerir” todo lo vivido y sentido durante nuestra Peregrinación a España con motivo de la JMJ de Madrid, nos dirigimos a todos vosotros, los que nos acogisteis, recibisteis y hospedasteis, más que para agradeceros (que también) vuestras atenciones y servicios que nos hicisteis, el haceros participes, por los menos un poco, de todas las gracias que el Señor nos ha concedido y nos está concediendo después de esta peregrinación.

Ya en el encuentro con Kiko se levantaron 12 chicos y chicas para el Seminario y la vida consagrada. Al día siguiente en la eucaristía que celebramos en San Saturnino (Madrid), fueron otros 12 los que también se levantaron, con lo que de Madrid volvimos para Tierra Santa con 24 chicos y chicas que se mostraban dispuestos a servir al Señor donde este les mostrase. Tenéis que tener en cuenta que son comunidades jóvenes, el Camino en Tierra Santa es de crecimiento “lento” y la mayoría de los hermanos no llevan más de 4 años de camino, estando casi todos o en el Primer Escrutinio o en el Shemá.

Nos hubiera gustado el que estuvieses presentes en la reunión que hicimos para comentar las experiencias de los hermanos. Realmente fueron conmovedores los testimonios de los hermanos y las experiencias vividas. Si hubiese que resumirlas en una frase, se puede decir que la mayoría coincidía en resaltar la acogida por parte de los hermanos, la disponibilidad, la familiaridad, en una palabra que se habían sentido “mejor que en casa” y habían comprendido el significado real de la palabra HERMANO. Hubo varios también, sobre todo matrimonios, que vinieron impresionadísimos por las familias con muchos hijos, “que guapos son”, “que alegría se les nota”, “que educados y que limpios”, eran frases que repetían. Pensad que después de la convivencia de inicio, han sido dos familias las que se han levantado para la itinerancia. Una de ellas, la esposa tenía un estudio de arquitectura y, después de Madrid, ha visto que debía dejarlo y dedicarse a la familia ¡Todo un milagro par la mentalidad árabe ¡donde lo importantísimo es tener estudios y una buena posición para gozar de mucho prestigio.

Como veis son solo unos pequeños “detalles” y frutos de lo que habéis “sembrado” con vuestra acogida. Digamos que son los primeros frutos de la cosecha, y si estos son los primeros ¡que será cuando la buena tierra (la comunidad), el agua (la palabra)y el sol (la Eucaristía) haga crecer esta semilla recibida en España!

Sabemos que el Señor os bendecirá por todo lo que habéis hecho por estos “sus pequeños”. A nosotros sólo nos queda rezar por vosotros y ser testigos de la obra inmensa que el Señor está haciendo con esta Su Tierra Santa.

La Paz. P. Rino y los hermanos de la Domus

Subcategorías

Información adicional